En esta publicación recogemos el testimonio de uno de los asistentes a la concentración del pasado 25 de octubre frente a la información publicada en el diario La Rioja.
![]() |
Al final del artículo pueden leer una copia del texto |
Esta es la desinformación del periódico riojano, más propia de un libelo panfletario que de un periódico que se precie de serio y digno.
En el Espolón solo estaba autorizada la concentración provida. Había dos coches de la Policía Nacional al inicio del acto. Cuando estos se fueron, irrumpió un grupito del colectivo gays y lesbianas, a escondidas, por detrás de nosotros, poniendo carteles con lemas de Sí al aborto y otras frases, en árboles y farolas. No los vimos porque nosotros evidentemente mirábamos hacia la pérgola. Cuando nos dimos cuenta, yo personalmente mantuve un rifi-rafe, manifestándoles que lo que estaban haciendo era ilegal y que respetaran nuestra libertad. Les arranque un cartel que ponía Sí al aborto y colocaron otro; cuando fui a quitarlo de nuevo, se me acercó un abogado que me dijo:”No lo quites que hemos llamado a la policía y harán fotografías”. Al poco, llegó de nuevo la Policía Nacional, tomó declaración a los provocadores, escribieron el atestado y ahí acabó todo lo extraño y seguimos con nuestro acto sin ningún incidente . ¿En qué se parece esto que escribo , que es la pura verdad, a la manipulación del diario “la Rioja”?